Ariel Bordelli, (Licenciado en Comunicación Social y periodista de Radio 2) que trabaja en ellos desde 1994. Tras una charla-entrevista rescatamos las siguientes cuestiones sobre las que Bordelli hizo hincapié y que citamos a continuación: “Si bien los juicios representan un hecho histórico para nuestro país, pero mas puntualmente para la ciudad de Rosario, la justicia que llega 33 años después no puede considerarse como tal”. “el tema tuvo mucha difusión en los medios. Esto es importante para que la gente que no vivió la época o que carece de información sepa lo que pasó. La memoria ayuda a que los hechos no se repitan”. “respecto de la justicia tardía, esta se debe a errores políticos gigantescos propios de una democracia endeble y muy joven”. “el paso del tiempo ha hecho que el castigo a los responsables sea pequeño en relación a lo que hicieron. En la actualidad los condenados ya son ancianos que gozan de ciertos beneficios tales como la prisión domiciliaria. Pensemos sino en Videla”. “En lo personal espero la pena máxima para los responsables; sin embargo es difícil creer en la justicia del país ya que es una justicia cómplice del poder político y nunca un poder independiente”.Ariel Bordelli, (Licenciado en Comunicación Social y periodista de Radio 2) que trabaja en ellos desde 1994. Tras una charla-entrevista rescatamos las siguientes cuestiones sobre las que Bordelli hizo hincapié y que citamos a continuación: “Si bien los juicios representan un hecho histórico para nuestro país, pero mas puntualmente para la ciudad de Rosario, la justicia que llega 33 años después no puede considerarse como tal”. “el tema tuvo mucha difusión en los medios. Esto es importante para que la gente que no vivió la época o que carece de información sepa lo que pasó. La memoria ayuda a que los hechos no se repitan”. “respecto de la justicia tardía, esta se debe a errores políticos gigantescos propios de una democracia endeble y muy joven”. “el paso del tiempo ha hecho que el castigo a los responsables sea pequeño en relación a lo que hicieron. En la actualidad los condenados ya son ancianos que gozan de ciertos beneficios tales como la prisión domiciliaria. Pensemos sino en Videla”. “En lo personal espero la pena máxima para los responsables; sin embargo es difícil creer en la justicia del país ya que es una justicia cómplice del poder político y nunca un poder independiente”.
FRASE
Somos concientes de que una sociedad que no reparte premios y castigos no crece (Alicia Acquarone – Prof. Ciencia Política y RRII).
Somos un grupo de chicas de 2º año de la carrera de Comunicacion Social, tenemos este espacio para presentar nuestras producciones para la catedra de redaccion periodistica II.
los integrantes somos:
Birro, M. Belen- Butaralli, Elena- Carelli, Ayelen- Carlini, Aldana- Menendez, Josefina - Núñez, M.de la Paz- Vitali, Florencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario